Alicante

Inaugurada la exposición “Rafael Altamira, un alicantino universal” en la Sede Ciudad de Alicante, de la Universidad de Alicante

Inaugurada la exposición “Rafael Altamira, un alicantino universal” en la Sede Ciudad de Alicante de la Universiad de Alicante (calle Ramón y Cajal 4, Alicante). La exposición permanecerá abierta hasta el 19 de Mayo. La Sala expositiva Juana Francés, albergará esta muestra-homenaje que recoge el legado del Instituto Jorge Juan y está integrada por una serie de paneles explicativos sobre su vida y su figura, así como de diversos objetos pertenecientes a su familia. En su testamento, Rafael Altamira dejo dispuesto que se entregase al Instituto de Enseñanza Media Jorge Juan de Alicante gran parte de la biblioteca que tenía en su finca de El Campello, junto a numerosos documentos. La exposición recoge una pequeña muestra de este legado.
Entre los objetos personales podrán verse expuestos abanicos pintados a mano y abrecartas tallados en metal, hueso y ámbar, también del mismo siglo, un libro de oraciones, un estuche con pluma de plata (regalo de los alumnos de la Escuela Superior de Comercio de Alicante) y un fanal-vitrina de la Santa Faz, también del XIX. La muestra incluye, además, diversos dibujos costumbristas, un retrato de Rafael Altamira y una caricatura.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.