
Concierto homenaje a Rafael Altamira en El Campello
La Banda Sinfónica Municipal de Alicante puso el broche oficial en la tarde de ayer al calendario de actos con los que los ayuntamientos de Alicante y El Campello, junto a la Universidad de Alicante, el Instituto de Cultura Gil- Albert y el instituto de enseñanza Jorge Juan, han conmemorado el 150 aniversario del ilustre historiador, jurista y candidato a Premio Nobel Rafael Altamira.
El alcalde de El Campello, Benjamín Soler, presentó el evento y agradeció a su nieta Pilar Altamira el trabajo para la conservación del legado del humanista. Soler estuvo acompañado en el concierto por los concejales de Cultura de los dos ayuntamientos, María del Carmen de Lamo y Daniel Simón, además de por la edil de Juventud Marisol Moreno.
El concierto fue dirigido por José Vicente Díaz Alcaina en el ágora de la Casa de Cultura y fue seguido por un nutrido público.
Alcaina escogió para interpretar en el encuentro partituras de dos compositores alicantinos, con lo que trató de acentuar la ambivalencia de sus músicas: la popular y reconocida de Chapí y la más reservada y casi desconocida de Oscar Esplá, según explicó antes de empezar el concierto.



