Sin categoría

Celebrado el Día Altamira en la universidad Complutense de Madrid

El pasado 8 de marzo se celebró en la Sala Polivalente de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, el X Día Altamira. En la sesión se recordó a la desaparecida Pilar Altamira, principal impulsora de este evento y del Premio Rafael Altamira, que este año no pudo convocarse a causa de la pandemia.

Imagen de Pilar Altamira

Tras la inauguración del Día Altamira por parte de la organizadora del evento, la doctora Remedios Morán Martín, el acto comenzó con un emotivo discurso del doctor Ignacio Ramos Altamira, en recuerdo de su madre, Pilar.

De izquierda a derecha, Yolanda Gamarra Chopo, Ignacio Ramos Altamira, José Sánchez-Arcilla, Remedios Morán Martín y Begoña Consuegra Cano
Vista de los asistentes al acto

A continuación, se presentó el libro Los museos didácticos. Una institución emblemática del Regeneracionismo (siglos XIX-XX), publicado por la doctora Begoña Consuegro Cano, ganadora del Premio Rafael Altamira 2019.

El Día terminó con la conferencia Un ciudadano del mundo en el Tribunal Permanente de Justicia Internacional, a cargo de la doctora Yolanda Gamarra Chopo, catedrática de Derecho Internacional Público de la Universidad de Zaragoza.

La catedrática Yolanda Gamarra, pronunciando su conferencia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.