Sin categoría

Publicado el libro de relatos «Más bien al revés» de Xuan Cándano, en uno de los cuales trata sobre la relación entre Rafael Altamira e Indalecio Prieto

Xuan Cándano, fundador y exdirector de la revista Atlántica XXII, periodista en la delegación asturiana de RTVE y colaborador ocasional de Nortes, se estrena en la ficción literaria. “Más bien del revés” es una colección de más de una veintena de cuentos, prologada por el dramaturgo Maxi Rodríguez y editada por Más Madera, en los que Cándano nos conduce por “localizaciones de nuestra infancia, fronteras fluviales, verbenas y fiestas de prau”.

Los primeros cuentos de “Más bien del revés” son algo así como historias de la Historia. “El primero trata sobre la relación entre Indalecio Prieto y Rafael Altamira”, cuenta Cándano, que ya en 2005 editó y prologó para KRK una edición de “Tierras y hombres de Asturias”, en la que el intelectual alicantino reunió sus escritos relacionados con la región.

Altamira veraneaba en mi pueblo, en San Esteban, donde se implantó también en aquella época la Colonia Artística de Muros”, fundada por el pintor Tomás García Sampedro. Los pintores de la escuela pintaron los paisajes del Bajo Nalón, una zona muy presente también en los relatos de Cándano.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.