Sin categoría

Seminario sobre Rafael Altamira como Juez de la Corte Permanente de Justicia Internacional de la Haya

Con motivo del centenario del Tribunal de Justicia Internacional de La Haya, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), bajo la dirección de la doctora Remedios Morán Martín, ha organizado un Seminario dedicado a Rafael Altamira y Crevea, único juez español que formó parte de este prestigioso Tribunal. El Seminario tendrá lugar el martes 29 de marzo, desde las 9:45 hasata las 14:00 h. El evento se podrá seguir online en el siguiente enlace:

https://canal.uned.es/live/event/620e4116b6092310f854773c

Se impartirán las siguientes conferencias:

  • Patria, Nación y Estado, en el vocabulario jurídico de Rafael Altamira. Su aportación como Juez de la Haya (1919-1946), a cargo de la catedrática de Derecho de la Universidad de Alicante, Magdalena Martínez Almira.
  • Intento de reconstrucción y catalogación de los materiales para estudiar la obra de Rafael Altamira, a cargo del profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Castilla-La Mancha, Rafael Asín Vergara.
  • La conciencia jurídica del «hombre universal»: Rafael Altamira, a cargo de la catedrática de Derecho Internacional Público, de la Universidad de Zaragoza, Yolanda Gamarra Chopo.
  • El Institut de Droit Intenational en la trayectoria internacionalista de Rafael Altamira, a cargo del catedrático de Derecho Internacional Privado, de la Universidad Complutense, José Carlos Fernández Rozas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.