III Premio Rafael Altamira 2015

El 8 de marzo de 2015 se entregó el III Premio Rafael Altamira al doctor Gustavo H. Prado. El acto estuvo presidido por el Decano de Derecho Dr. Raúl Canosa, el Dr. José Manuel Pérez Prendes y doña Pilar Altamira.

El acuerdo del jurado fue el siguiente

Notificación del acuerdo sobre el fallo del III Premio Rafael Altamira, convocado por los Promotores del Día Altamira, Facultad de Derecho (2014).
“Reunido el día 10 de febrero de 2015 a las 12,30 horas el Jurado designado al efecto para juzgar los trabajos presentados al III Premio “Rafael Altamira”, previo envío de los ejemplares correspondientes a los miembros del mismo, se procedió entre los reunidos a valorar los trabajos presentados, a partir de las evaluaciones aportadas individualmente por cada uno de ellos, numerados de 1 a 6, según el orden de recepción y cada uno de
ellos con pseudónimo.
Fallado el premio el ganador fue el número 5 y se consideró dar dos accésits a los números 2 y 3.
Se procedió a abrir las plicas con los nombres de los autores.
Como resultado general de la sesión quedó puesto de relieve que el que presentaba más calidad y adecuación a las bases de la convocatoria era el titulado Las lecciones iushistóricas de Rafael Altamira en Argentina (1909). Apuntes sobre Historia del Derecho, Derecho consuetudinario y modelos formativos del jurista, cuyo autor es el Dr. Gustavo H. Prado.


Analizados todos los trabajos y dada la calidad de los mismos, se procedió a dar dos accésit a título honorífico a los siguientes trabajos:
Accésit primero al trabajo titulado: La verdadera garantía del Derecho. La educación como derecho social y humano en la obra de Francisco Giner de los Ríos, cuya autora es la Dra. Delia Manzanero Fernández.
Accésit segundo: Manuel Andújar. Cooperador necesario, cuyo autor es el Dr. Blas Medina Ávila.
En consecuencia, como resultado de dicha deliberación se acordó por unanimidad declarar a dicho autor ganador del III premio Rafael Altamira y la concesión de los dos accésits arriba recogidos.