VI Premio Rafael Altamira 2018

La profesora de Historia de América en la univesidad San Pablo CEU, María Saavedra Inaraja, ha recibido el VII Premio ‘Rafael Altamira’ gracias a su trabajo titulado ‘El alma española en el pensamiento y los escritos de José Enrique Rodó’. Asímismo, se otorgó un premio accesit al profesor de la Universidad de Cantabria,  Aurelio Velázquez Hernández, por su trabajo “Embarques hacia la libertad. El exilio republicano español y la huída de la Francia en Guerra (1939-1942)”

María Saavedra Inraja y Aurelio Vázquez Hernández

Se trata de un reconocimiento que premia la labor de los investigadores y profesores universitarios en activo, dentro del área de investigación de Rafael Altamira. La celebración de este galardón nace a propuesta del grupo de promotores del ‘Día de Altamira’, encabezado por el profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense José Manuel Pérez-Prendes y doña Pilar Altamira.

En el acto, se presentó el libro de José Manuel Pérez-Prendes, “Escritos de historia consitucional española”. Además, realizaron interesantes intervenciones los profesores Remedios Morán Martín, Javier Paricio Serrano e Ignacio Gutiérrez Gutierrez

Pilar Altamira y María Saavedra

https://derecho.ucm.es/convocatoria-del-premio-%E2%80%9Crafael-altamira%E2%80%9D-facultad-de-derecho-ucm-2017-2018